Fotos viejas.

 Viendo fotos viejas, aún en blanco y negro por la época, no solo se veía a las personas más jóvenes, sino también se notaba una vida distinta, era una realidad que hoy no existe. 


Mi Madre y la familia desde esas épocas eran una sola, crecían juntas, se ayudaban mutuamente, se sentía esa compañía entre sí por parte de todos y no era solo una imagen como puede ser actualmente en una selfi.


No posaban para la foto en sí, ellos estaban dejando un recuerdo grabado en la memoria de la misma vida, dejaban sus sentimientos en medio de una situación u otra que los uniera por ser una gran familia. 

Juntos siempre estaban los hijos entre sí porque los padres les inculcaban el amor por él nada más hecho de estar juntos por muchos años y saber que un día serian más que eso... un cúmulo de remembranzas bellas y tan amadas como eran cada uno de ellos. 


A medida que se va creciendo en esta vida todo va pasando lento y deja en muchos el recuerdo de lo que día a día se va diciendo, haciendo, palpando y aun así extrañando porque unos se van aunque nos duela, pero los que se quedan guardan los amores, los momentos, los sucesos, los recuerdos que cada día forman la vida. 


Todos y cada uno de nosotros deberíamos tener en mente estos momentos y si es posible dejar en fotografías estas remembranzas tan bellas para la familia y que no sea únicamente parte de un ayer que se va poco a poco y no deja más que una mente llena de pasado pero nada más. 


Ahora con tanta tecnología es posible aunque no tan sencillo tener estas fotos de ayer porque cada día la vida pasa más rápido y no queda tiempo de guardarlas en la conciencia, aún con tantos medios y formas los recuerdos pasan muy rápido y siento que no nos está quedando nada qué tener allá en las mentes que nos indiquen que nuestros padres y abuelos fueron lo más importante para la misma sociedad que nos tenía en su seno como era la familia de cada uno de los núcleos que la formaban. 



La sensibilidad se acaba por las

razones consabidas de la vida agitada de hoy, pero queda aún el recuerdo... y Mi amada Madre jamás será dejada en el ayer aun si sus fotos no alegraran mi día a día desde que las saqué de la caja de los recuerdos.



Amo esta manera de recordarla.



Anna 

Enero 16. 2022.

🌹

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜