Tan insomne

 Mi insomnio es largo, era antes una larga pesadilla que no dejaba estar en paz con nada y mi mente divagaba como bestia encerrada en una jaula. 


Los días tan tediosos y extensos como ese dolor que dejaba el silencio en el aire que respiraba y que me dejaba tan perdida en mis anhelos más añejos. 


En medio de ese largo momento unas palabras de aliento llegaron a mi lar más lejano del alma, me sedujo esa forma de expresar tan atenta al sentido que tenía de vivir en mi más absurda realidad. Confluían sus versos y sus densos sueños de ser más que un hombre un ser que produjera esa paz que yo necesitaba para ser más la que un día soñé ser. 


Me sedujo de nuevo esa paz que había en esos ojos que tan negros me dejaban ver la luz del alma que pedía a gritos su gemela en donde reposar, ese pasado que dolía aún con los años y que no lo dejaban en completa libertad, pero que en mi regazo encontró lo que un día se le negó. 


El amor libre y sano que no tuvo jamás en esa dura realidad que le había tocado experimentar a su edad aún tan corta, ese ser que niño y anciano quería ser amado llegó a mi vida y supo desde el comienzo que sería su amada compañera y su par. Lo seduje con esa risa que explotaba tan espontánea como franca al saberlo tan ideal en todo en mí hasta en los silencios que aprendimos a disfrutar. 


Con los ojos puestos en el otro nos dejamos ir en esa libertad de dos que se aman desde antes, desde otra época pasada del ayer y que dijo a boca en jarro que ese amor era un antepasado de ambos y solo de los dos. 


Ya caídos en medio de la entrega además las pieles en una mixtura perfecta de sudor, lágrimas y amor se dijeron ambos todo lo que era ser del otro, el tatuaje de los poros recordaron quien era el otro cuando la saliva los probó, ya uno en suma de cuerpos, almas y ser se dijeron todo, se exclamaron y apasionaron con la luna como testigo en silencio de ese amor que había nacido hacía dos años ya, pero que en medio del vacío y la distancia la ansiedad no acabó y se supo conservar en medio de poesía, canción y dar, dar desde el alma en palabras bellas, sin promesas solamente su voz (la de él), únicamente su risa (la de ella), y el testigo oculto de ambos ...su gran amor. 


Con las manos ya unidas ambos van en su andar por las calles viejas de su pueblo (el de él) soñando con pasear por las noches en medio de ese parque lleno de luz y claridad que ama ella tanto y que es un próximo anhelo por lograr.




Juntos y sin discutir más que el cómo se llamará su nuevo poema de los dos y para los dos van de la mano ellos divisando sus miradas tan enamoradas, sus te amo tan sinceros, sus te extraño tan de dos, sus "eres mi vida" tan de verdad y tan de amor como antes era añejo... también de niños, algo de antes, de hoy y de "hasta siempre mi amor".


Una vida que es dos al tiempo, una (la de ella) tan complicada, una (la de él) tan nueva y tan vieja a la vez se encontraron en medio de una nada que era ayer su existencia ...de los dos y de un modo nuevo y tan poético van unidos día a día en su lar, su nido, su hogar. 


Los vecinos solo dicen cuando pasan por ahí: "Ahí, ahí hay mucho amor". 


La vida de dos poetas que en medio de su dolor propio sembraron un amor, uno que será eterno y entre dos. El insomnio juntos es un completo despertar a los sentimientos, sentidos y devoción. 


Anna. 

Enero 21. 2022.

💕



Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜