Sola o en soledad.

 Estar sola o estar en soledad es la misma cosa o solamente una excusa para sacarte del dilema de seguir así. 


Estar sola es tomar la decisión de estar consigo misma, de dedicarse a conocerse íntima y psicológicamente desde las debilidades propias del ser mujer, es llevar la vida con el gusto de estar así plena y dispuesta a estarlo siempre que se quiera o se requiera, pero sin esa sensación de dolor o de anhelos por llenar vacíos existenciales que has ido dejando en el camino a lo largo de tu vida.


Respirar a gusto lo que es tu ser mismo con el entorno y saber que no necesitas a alguien que te haga sentir plena y dichosa tal vez, un poco feliz.



La soledad es otra situación muy distinta, es lo que te dejó la vida, es ese vacío de algunas personas idas, de las despedidas sean o no prematuras, es el resultado de una decisión de otro respecto a ti y el olvido posterior de su deseo ante la relación. 


La soledad es querer llenar ese hueco oscuro y tenebroso que alguien más te dejó en el pasado, Es la absurda idea de que no podrás vivir sin ella y por consiguiente solo con su recuerdo, pero es una mentira porque la soledad también te enseña a creer en ti misma y te habla a diario sobre ese vacío. Te dice cuando te despiertas en la madrugada que te tienes a ti misma aunque tu cama sea ancha, en la mesa cuando desayunas sola te recuerda que un día estuvo con más personas y se escucha ese eco de sus risas a lo lejos algo fantasmales ademas en tu sangre y en tu mente, si estás cenando o viendo películas etc. ya lo sabes bien y te dedicas a ti misma sin esperar nada de nadie.


La suerte no existe, es un invento de las personas que no pueden hacer sus sueños realidad y pienso que todo tiene un fin como el comienzo.


Estar sola es amar esa soledad... estar en soledad es anhelar dejarla y aceptar a cualquier persona solo por llenar ese vacío, no es posible esto porque el mismo está dentro de ti no en los sentimientos de otro, sería de ayuda posiblemente pero ... Es posible que no haya llegado aún. 


Ahora en este momento de la vida estoy sola, me dedico a conocerme, a aceptarme, a cambiarme, a pensar más en mí misma, a dejar el ayer en el ayer y a creer que un mañana puede ser posible con la mirada hacia adelante y con ánimo de crear una nueva situación real. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜