Primer aniversario sin ella. 🌹

 ¿Qué queda de un momento vacío que te deja peor que antes de caer en él? 


Hace nueve años que paso por una dura situación que fue poco a poco aumentando el dolor físico en mí, que ha ido deteriorando todo lo que en el año 2013 tenía sano o menos mal en su funcionamiento.


Los huesos son como una cáscara que si no le das sol y calor pleno se acaban más rápido hasta que con solo un simple movimiento parecen una cáscara de huevo de frágil y de blanda; solo pensar en moverlo es ya un dilema si responderá o te dejará peor, pero hay una meta trazada por ella y lo voy a intentar de nuevo solo por ella y para que ella se sienta muy orgullosa de mí. 


Los días pasan como las hojas de un almanaque al punto que no los miro ya, únicamente pasan y no sé si es dos o siete o veinte solo pasan y el tiempo me dice que no sé si es día o noche a menos que el sol salga... ya estoy enseñada a la soledad pues antes estaba ella y éramos dos, pero ahora solo soy yo y el método de aprender de lo malo me ha dado mucha fortaleza para mirar hacia adelante siempre y solo mirar atrás para ver lo que no haré más y lo que ya es ayer. 


Hoy acá en mi cuarto oscuro como de costumbre, una música me acompaña, una veladora me ilumina y el sonido de la lluvia afuera me dice que la vida debe seguir y que debo andar lento, pero firme como ella está cayendo afuera.


He sido muy fuerte siempre, desde niña pude con mi mayor prueba de resistencia y de constancia, en mi juventud fue férrea en lo que soñé encontrar y conseguir, lo logré todo y ahora en mi madurez soy esa niña por dentro fuerte y latente, soy esa joven con anhelos y deseos de más y con la certeza de qué quiero a mi lado y a quienes no.


Agradezco a Dios tanto lo malo como lo bueno porque lo malo me ha hecho más fuerte y empoderada de mí misma y mis sentimientos, no los doy a cualquiera aunque soy amable en ser buena y no dar amargura al fin que las demás personas no son culpables o víctimas de tus cosas y lo bueno me ha dado amor a mi corazón aunque con un dosificador especial para personas que sean aportantes y proactivas. 


La alegría, la paciencia, la empatía, la misma simpatía, la entereza, verdad, fortaleza, buena actitud, amistad, sinceridad, un poco de tristeza y el amor a grandes volúmenes es necesario para ser mi amigo... la humanidad y la humildad son dos valores que aprecio de y en los demás porque quiero aprender de estos y no porque no tenga sino porque requiero más de este volumen para mi corazón que se ha vuelto duro y frío. 


Soy una simple mujer que ama al amor y es amiga de las buenas amistades y valoro si tú valoras no eso mismo, sino el cómo ves la vida sin egos y sin sentidos de superioridad. 


Hoy hay en mi vida personas que me dan amor, pero sobre todo dan su ser íntegro sin medir su calidad en lo que entregan. Ellos estarán a mi lado siempre que lo deseen y yo hasta que sea su voluntad. Si un día me voy quiero que me recuerden como he sido en mis malos y buenos momentos.


Son más los que se han quedado que los que se han ido y doy gracias a Dios por ello porque me importa lo que tengo y lo que represento para todos y no lloro por el que se fue... ya no está y es una ley de vida. 


Tengo amor y mucho amor... eso mueve el mundo de los poetas y en eso sí me considero poeta...me mueve ese amor que está naciendo en mí como esa flor que él está sembrando con cuidado, calma, mucha sabiduría de vida y sobre todo saber amar desde el respeto y la amistad. 


Solo me queda dar las gracias a Dios por estos nueve años de enseñanza y aunque me duela este nueve sin ella seguiré adelante por y para ella. 



Dios proveerá como lo hace día a día por siempre y hasta siempre. 


Inch Alá. 


Anna. 

Marzo 5. 2022.

🌹




Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜