Soledad /locura.

 Alguien me dijo que la soledad enloquece a las personas y creo que ya estoy siendo partícipe fehaciente de esa afirmación. 

Hubo una época en que disfrutaba el estar sola porque había una familia al rededor y no había más espacio en la casa que el de pasar para allá y acá en el transcurso del día para las labores diarias y normales que nos ocupaban a todos en ella y un fuera de ella.


El colegio y las cosas más bellas de la juventud como el deporte y las salidas de paseo los domingos con la familia de mi Madre. 

Con los años se fue acabando todo y fue un completo cambio. 


Mi padre y sus borracheras, mi hermana mayor en otra ciudad lejana del pueblo, mi hermano (el tercero), estudiando y sacando adelante sus sueños para todos como quería, mi hermano mayor en su fútbol y sus gustos particulares sano ... Importante recalcar esto porque con esos años se fue sintiendo cada vez peor. 


Mi Madre, el centro de la familia, la alegre aunque sufrida madre que siempre estuvo ahí para todos con su amor, gran amor demostrado en su comida, excelente y deliciosa comida hecha sobre todo con todo el amor de una Madre como ella, su risa y su ánimo para hacer todo con nosotros y ella misma. Yo, como espectadora de todo y de todos, crecía al lado suyo como una niña loca y alegre, pues siempre fue mi mayor ejemplo de fortaleza y poderío ante la misma vida que la golpeaba siempre. 


No caía ni desistía ante el dolor y la pena y como mujer valiente siempre luchó dando más que amor su vida, su maravillosa vida. 


Pero ... Ese gran, pero de hoy es una dura realidad y fea pesadilla ante la vida porque la casa está vacía como yo misma. 


No hay más hermanos, sus vidas por delante, mi hermano mayor muerto, mi padre muerto, mi dolor infinito porque ella también ha muerto y no hay nada en esta casa que llene ese hueco que es mi vida día a día sin su presencia. 


Antes había casa, familia, amor y ella, hoy no hay más que casa. 


Sí, es verdad que la soledad enloquece porque yo cada día me siento más ida de esta realidad que antes y no quiero hace años volver a despertar. 


Anna. 

Mayo 17. 2022.

🥀

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜