Oda al ayer.

Como recuerdo al tiempo de antes, un tiempo que ya pasó, pero que hoy huele a muerte y a odio.



El haber esperado siempre algo de alguien o mucho de todos, siente que la ha dejado como la arena del desierto más árido del mundo y sin un posible sentimiento en el corazón. Nada palpable a su sentir, nada que le dé paz y proporcione un cambio a la  mente, solo volar con ella por esos lugares donde un día quiso estar y con personas que siempre ha extrañado aún sin conocerlas. 


No hay un horizonte claro por dónde ir, hay una sola vía sin retorno posible, porque la idea de partir de este presente es no regresar a nada o nadie de lo que ya haya conocido y la haya dañado, no hay más posibilidad de cargar con más heridas, ya el dolor la ha dejado petrificada ante la adversidad y no es posible volver a ser la misma de ayer. 


Ella... Así, tierna, amorosa, sensible, cariñosa y entregada, no es posible ante ninguna perspectiva porque la han asesinado, la han matado lenta, pero firmemente y no han dejado más que un polvo seco, frío y oscuro donde hubo amor y alegría. 


Ya no hay ternura, únicamente saber qué es bueno y qué no, la dura capacidad de discernir entre lo que quiere y lo que necesita y se quedará con lo que necesita porque ya no quiere más y no querrá más nada de lo que ayer la enamoró. 



¿Amor? No existe ya en ella, nada más hay un gran vacío que la consume a diario, es como si se la tragara lento y con fuerza, ya no hay resistencia ante esto y solo hay una férrea voluntad de caer en el más oscuro vacío del utilitarismo banal, solo quiere conseguir lo que desea como sea sin pensar en juicios ajenos, en culpas o en eso que llaman error, porque su vida, toda, fue un error y no supo elegir entre lo bueno y lo útil quedándose con lo peor pensando que era lo mejor. 


Y qué absurda idea ser feliz con amor y por él... Nada más lejano de su realidad, porque no lo fue jamás y hoy se encuentra con la nueva posibilidad de estar en paz, sin amor dentro de sí misma, pero sí a su al rededor y de manos de ese ser que es bueno y que no es como ella aunque lo parezca, ella ahora tiene una dualidad que no es buena para nadie más que ella misma y solamente eso le importa. 



Cambios extremos dentro de sí misma que la hacen ver" perfecta y maravillosa" pero que nada más es una farsa ante su dura realidad. 



No hay más que el camino por recorrer, el pasado ya ha muerto.



Anna.

Marzo 30. 2022.

🥀

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor.

Angustia.