" Madre"

 Estar sola no es el problema, mi alma se siente así por años y sabe que hay algunas luces por ahí pululando por mí con esperanza y fe en la vida y en el mañana que nos tiene atados a las manecillas del reloj.


Pero decir sola sin ella es otra cosa distinta, no había nunca estado sin su presencia, sin su risa estruendosa, sin ese cuerpo que aún pequeño daba calor y fortaleza a mi ser desde antes, desde siempre, no solo desde niña sino la totalidad de mi vida porque jamás hubo para mí otra más que ella que me diera su amor tan importante y tan desmedido por tiempos duros y feos sucesos. 

Esos tiempos tan duros que nos tocaron a las dos desde la caída de mi cuerpo al vacío de la soledad que causa ser una persona diferente a las demás, pero ella siempre ha estado ahí a mi lado sosteniendo mis manos como mis penas y mi mundo que ha sido el de las dos y que no ha sido más que uno nada más. 

Una vida que ha sido dura para ambas por partes iguales, compartimos todo como si fuéramos almas gemelas que desde su origen se dieron la mano y van unidas por el mundo, un mundo que para las dos fue un completo caos, pero que nos hizo unir más porque somos como una sola y que hoy ya no es más o al menos eso parece.

Hoy tengo un gran vacío en mí porque  siento que se me va poco a poco y no puedo hacer más que dejarla ...ella es y será mi eterna inspiración por su fortaleza y su alegría que ahora son mías como un regalo de amor que más nadie me podría haber dado.


Mis dolores fueron suyos muchas veces, mis penas suyas y mis alegrías por ella y para ella completamente.


Sé que este vacío tan denso que hoy me atrapa es porque mi alma siente su despedida lenta y dura, sabe que soy suya hasta que nos encontramos allá en nuestro jardín de flores y de frutas como lo soñamos un día, sabe que me quedo amándola como lo que es ...mi alma, mi madre y mi guía.


Lucharé hasta que me canse por ser lo que le dije sería un día, aunque me demore lo que sea que sea lo haré, ella se sentirá orgullosa de verme ese día ...solo las dos lo sabemos y solo ella lo entenderá.


Madre...cinco letras que son más que un abecedario y un léxico rico en amor como ella me enseñó de niña, a ser dura ante la adversidad y el mal trato ajeno, el sentir sensible ante el dolor de los demás y sobretodo a ser ese roble que hoy se está quebrando de tanto ejercer como " La Madre " dura y tenaz que es aún ella.


Sola no estoy aunque no la tenga cerca porque me deja sus enseñanzas y todo su amor.


" Te amo Madre"


Anna.

Diciembre 28.2021.

🌹

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜