Madre, eternamente amada.

 " El llorar es natural" , si, cuando es por una ausencia, cuando es por un duelo que se carga como el peso más grande posible para un ser humano, pero cuando es porque te hace tanta falta una persona es indescriptible.

Toda una vida junto a ella, que fue vida por y para ella nada más, que importó porque ella era el centro y origen de todo el amor que llevo dentro, porque además de aprender lo indispensable como hija ella me enseñó lo más importante que es a no abandonar, no ceder ante lo peor, no desistir ante el más duro dolor, dejar de lado todo por una hija que sabía la necesitaba cien por ciento en la suya y así mismo dar su gran fortaleza para que ella lograra sus metas ...eso y más aún era mi Madre. 


Una mujer férrea ante el sufrimiento, ante la pena de la soledad por muchas circunstancias de la vida de ambas, el llevar la frente en alto porque me enseñó a ser y estar orgullosa de mi misma desde el mismo dolor y la pena, desde la carencia y el olvido de otros que eran importantes para mi desarrollo como mujer. 

Siempre a mi lado, cargando además con mis penas, mis dudas, los abandonos de otros y esa circunstancia que nos tocó enfrentar desde muy niña en mi caso, una Madre que sufrió conmigo y por mi todo es lo que aprendí y que en los peores momentos de ella supe actuar y corresponder desde ese amor. 


No me arrepiento de nada, no me siento culpable de haber dejado de hacer algo por ella por insignificante que fuera para otros porque para las dos era la vida, una vida que nos unió cuando Dios me dio la maravillosa oportunidad de nacer de ella y de ser su amiga, compañera, confidente, y todo para las dos, no lloro porque me sienta mal de no haber hecho sino al contrario de haberlo dado todo por ella hasta su último respiro.


Una Madre como ella merecía todo, no era sacrificio, era amor y por amor aprendí de ella y dar todo hasta lo más grande que hay como la vida, la salud porque estuviera bien siempre y satisfecha de la hija que crió en mi. De ella todo lo recuerdo, todo lo recordaré hasta mi fin y cuando me vea de nuevo con su bella cara y su alegre mirada. 


( Escrito sin corrección). 


Anna. 

Abril 2. 2022 

🥀

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜