Modas.
La idea de hoy en cuanto a encontrar el amor es una total diferencia a como era antes cuando yo estaba joven.
Antes la idea del amor era basada en el respeto, en la necesidad de ser una persona natural y no en dejarse llevar por las modas que controlan actualmente todo. Al mundo lo maneja una idea errónea de que si no encuentras a una persona con tus mismos gustos e ideas no serás feliz, los mismos placeres y hasta los mismos sueños. Todo es basado en una idea común sobre la realidad de la vida y sobre lo que está bien o mal, pero en lo que es deber para la misma pareja y posterior relación.
Todos tenemos gustos y sueños distintos, antes no se podía negar a nada que llegara con los días para nuestra realidad, antiguamente se daban las cosas tal y como eran, no se buscaba más de lo que se tenía porque era así y estaba bien.
Las personas se conocían y se dedicaban al arte del enamoramiento de manera normal pues era el conocerse dos seres humanos desde todo y no se rehuía al hecho y si las cosas se deformaban era porque la vida lo hacía posible, ahora está el sueño de encontrar a alguien como sigo mismo se es y solo así se llegaría a un mañana posible, pero son modas... son cosas que pasan y no nos dejan nada de aprendizaje, un tipo de música, un estilo de ropa, un modo de hablar o de regirse ante el entorno es igual para todos, si alguien se sale de este contexto se excluye de forma tajante para el resto de la población.
No se puede generalizar, pero cuando los jóvenes de hoy se catalogan en una manera de pensar o no, un estilo de ser, parecer o no, en un tipo de gusto o no, es lo que nos tiene mal como sociedad, porque estos grupos radicalizan todo y el que no está con ellos está mal.
Ahora es un tanto complicado decir qué gusta o qué no porque se incurre en que te desechen y si no se cumplen los cánones establecidos se excluyen las personas, es más racismo, pero al ser por gustos y modas no se toma así. Si sigues (palabra mal usada hoy) a alguien famoso por alguna tontería que lo hace notorio, estás bien y tienes además la posibilidad de tener muchos amigos, una pareja que sea tu otro yo y vivas feliz.
Pero, para mí, es una mentira que se va dejando modelar con los años, más en esta pandemia donde aún los jóvenes están sumergidos en un mundo virtual a diario, al punto que se ha vuelto la vida de todos y cada uno de ellos. La vida los ha igualado, pero para mal porque el que no es... debe serlo o de lo contrario perece como persona sin siquiera tocarlo solo en el mejor medio donde se saben y quieren desarrollar al máximo... redes sociales que de esto solo tienen el nombre porque no lo son de verdad y cada día separan más a las familias.
Hoy quien tiene muchos amigos y "seguidores" es muy popular y amado, el que está con su familia y demás personas que la componen, incluidos ancianos (si no han muerto) es un antiguo y no merece más que el aislamiento social además del olvido.
Es mi forma de pensar y espero que esto cambie de alguna manera porque así sí nos vamos a extinguir si la pandemia no lo logra antes.
Anna.
Abril 18. 2022.
🥀
Comentarios
Publicar un comentario