La esperanza.

 La mitología griega tiene una historia que no dudo debes saber, pero hay algo que te quiero decir respecto a ello. 

La caja de Pandora habla que cuando ella se casó con Epimeteo le regalaron una caja ovalada donde iban todos los males del mundo y de los hombres. 

Ella era una mujer muy curiosa y después de que la recibiera tenía muchas ganas de abrirla, pero le dijeron que no lo hiciera como una especie de venganza de Prometeo por no aceptarlo a él y a su hermano Epimeteo sí. 


Le pudo la curiosidad y la abrió dejando salir todos los males de allí al mundo, solo quedó muy en el fondo la esperanza…

Debido a eso es que se creó la popular frase: " lo último que muere es la esperanza" . 

Y ha sido usada por muchas personas en el mundo como un deseo interno fuerte de que aunque las cosas se vean mal o posiblemente perdidas por nuestras capacidades humanas o lo que sea que no deje fluir lo que se desea en determinado momento de la vida da un poco de ánimo, fortaleza y no se muere ese deseo. 


Lo que yo pienso y siento hace años de estar en mi situación es que la esperanza es más que eso, es poner en acción lo que se desea, es quererlo con la certeza de que se dará, la fe en Dios es una totalidad para el creyente de que sabe qué necesitamos y qué es lo bueno o malo también para que suceda o no, pero la esperanza es más que esperar en uno mismo y en el mismo Dios, es saber que podemos más, que cada caída es una antesala a la levantada, que el estar mal es la teoría más segura de que un día todo estará bien. 


Esa es mi visión de la esperanza, es que sé a ciencia cierta por mi lucha actual de que mañana cuando sea …todo será logrado y bueno para las personas que están en mi vida y para mí misma solo por el deseo que tengo de que así sea y de que lo trabajo día a día, que en la noche cuando me duermo eso será y obvio Dios está ahí recibiendo en Sus Manos todo para darnos en Su amor nuestros deseos y anhelos. 


Ten esperanza amor mío que hoy trabajas duro por tu bienestar y que es la cuota inicial de un mañana que será más que un premio un regalo de la vida por ser tan valiente y luchador, es lo que más admiro y amo de mi Poeta. 


Te amo. 

Anna. 

💜


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eutanasia.

Brecha.

Hendiduras. 💜